La inspiración en Instagram

Simpleza, Simetría y Arte




Hace pocos días vi esa foto en Instagram que me pareció increíblemente bonita. Supongo que para mí puede llegar a tener más significado que para cualquier otra persona por los motivos que voy a explicar a continuación. 
Punto number one, la foto captura la fachada principal de la Iglesia de la Anunciación de Sevilla, que está en la plaza de la Encarnación (lo que viene a ser en estos tiempos "Las Setas, miarma"). Este primer punto es de los más importantes (y los que me conocen lo sabrán muy bien), porque soy una ENAMORADA de mi ciudad, de su estilo, de sus rincones y de lo que me hace sentir con tan solo caminar por cualquiera de sus calles. Que me encanta Sevilla lo primero, y que la arquitectura religiosa ('oseasé' las iglesias y casi cualquier templo religioso) me apasionan, también. Es por eso que esta foto para mí representa un edificio que me parece bellísimo, y que curiosamente nunca había visto en esas circunstancias: con su gran portón de doble hoja de madera completamente abierto e invitando a entrar para perderte en su interior. Aparte de que me guste esta Iglesia en particular, he de decir que es un edificio interesantísimo, si eres ateo o simplemente no te gustan este tipo de lugares puedes ir simplemente a culturizarte y descubrir curiosidades que quizá no sepas que están ahí. Por ejemplo, está justo al lado de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, en su interior se encuentra el Panteón de Sevillanos Ilustres entre los que se encuentran enterrados el grandioso poeta Gustavo Adolfo Bécquer y su hermano, el pinto Valeriano Bécquer o Fernán Caballero, unA escritorA que publicaba novelas bajo un pseudónimo masculino (qué rareza, ¿verdad?). 

Punto number two, la foto la ha hecho un gran artista y persona, que ve arte por todas partes e intenta divulgarlo allá por donde va, al igual que sus ideas y opiniones acerca de éste. Pues sí, ese gran artista es mi hermano, Adrián Franco Ortiz. No digo que sea artista porque me una un parentesco familiar con él sino porque además de ser un gran fotógrafo, es un bailarín impresionante. Os dejo su Instagram por si queréis 'bichear' sus coreos, sus fotos paisajísticas o monumentales (la gran mayoría en su perfil) y sus reflexiones o chaladuras (que también suele haber en las Stories): 

El punto number three es el último aunque no menos importante, y lo pongo simplemente para argumentar, o mejor dicho graficar (representar mediante figuras o signos según la RAE, no me lo he inventado) mi pasión por las fotos de mi querido allegado. 






'Finalisasión'

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marco legal actual (LOMCE) y futuro (LOMLOE)

Decálogo + Vídeo = Qué cambiaríamos de la Educación