Mi elemento ≠ Tu elemento

 MI ELEMENTO ≠ TU ELEMENTO



En este post voy a explicar una breve reflexión de lo que me ha hecho sentir y experimentar la lectura de este maravilloso libro. Se trata de un libro titulado "El Elemento" y escrito principalmente por Ken Robinson (con la ayuda de Lou Aronica) en el que se anima a cualquier persona a descubrir su Elemento. El autor denomina "Elemento" a aquella actividad, habilidad, acción o destreza (o cualquier cosa posible de realizar en la vida) que se te da bien y que te gusta hasta el punto de hacerte sentir lleno y realizado. 

El libro está escrito de una manera muuuuy amena, sin hacerse pesado (a pesar de tener tecnicismos y hablar mucho de psicología o actividad cerebral) ya que está lleno de historias y anécdotas reales de personas que quizás conoces. Este ha sido el primer punto que me ha sorprendido del libro, pues empecé a leerlo por recomendación de una profesora de la Universidad, pero he de decir que no lo empecé a leer muy motivada. Sin embargo, el libro me ha hecho cambiar mi perspectiva y abrir la mente a mi futura docencia, en el sentido de hacer mi mente y supongo que mi futura docencia más flexible. 

Aunque el libro de momento no me ha ayudado mágicamente encontrar mi Elemento, puedo afirmar que sí me ha ayudado a querer colaborar con los demás a encontrar el suyo, motivándolos, dándoles las herramientas que necesiten e incluso siendo su mentora. Además, considero que este pensamiento y motivación debería ir adherido a la profesión de educador o docente, y más aún en edades tan tempranas como la Educación Primaria, en la que se desarrolla la personalidad y el carácter de las personas para el resto de su vida. 

Este libro ha conseguido llenarme y querer investigar y conocer un poco más acerca de cómo puedo ayudar a los demás, y sobre todo a los niños, a desarrollar sus actitudes y habilidades, respetando y prestando atención a sus intereses y sus gustos, pues estoy convencida de que es lo que completa el sentido de la vida de una persona y la hace sentirse plenamente realizada.
Recomiendo la lectura de este libro a todas las personas, sean jóvenes o mayores, educadores, docentes o que se dediquen a cualquier otra profesión. Es un libro corto de lectura fácil y te hace pensar y cuestionarte muchísimos aspectos de tu vida. 

Eternamente agradecida por este descubrimiento🙏




Comentarios

Entradas populares de este blog

Marco legal actual (LOMCE) y futuro (LOMLOE)

Decálogo + Vídeo = Qué cambiaríamos de la Educación

La inspiración en Instagram